Qué es el Mindset y cómo tus pensamientos determinan tu vida

Cuando me plantee la posibilidad de emprender creando Mindset Disruptivo, siempre tuve muy claro que sería un programa enfocado al 100% en la mentalidad como impulsora del cambio.

Ante un mundo tan dinámico como el que nos ha tocado vivir, nos centramos en una sola cosa: alcanzar nuestros objetivos, pero… ¿Cómo nos preparamos mentalmente para esto?

La mentalidad es el arma más poderosa de la que disponemos para conseguir cualquier objetivo que nos propongamos en la vida. 

Y por ende, también puede convertirse en el peor de nuestros enemigos, si no sabemos cómo manejar los pensamientos que nos limitan cada día para transformarlos a nuestro favor.

Por eso, hoy quiero hablaros de mentalidad, y de cómo podemos comenzar a desarrollar un mindset adecuado. Aquel que nos ponga en el camino correcto para conseguir nuestras metas más exigentes.

Descubre qué es el mindset y cómo tus pensamientos pueden cambiar tu vida.

¿Qué es el mindset?

Esta es la primera pregunta que muchos de mis clientes me hacen cuando desean conocer más acerca de Mindset Disruptivo.

Cuando hablamos de “mindset” nos estamos refiriendo al concepto de “mentalidad” o “actitud” ante la vida. 

Una serie de creencias que determinan nuestra personalidad, y la capacidad que tenemos los seres humanos para obtener distintos resultados ante situaciones similares.

El mindset es nuestra “configuración mental”

Una serie de patrones que hemos ido interiorizando a lo largo de nuestra vida y que están directamente relacionados con nuestras experiencias, vivencias y creencias, que hemos ido configurando desde la infancia.

Eso podría explicar porque ante la adversidad, algunas personas ven el vaso medio lleno (una nueva oportunidad) mientras que otras, lo ven medio vacío.

La mentalidad de lo posible

Debido a las experiencias vitales, a la educación recibida, a nuestro entorno… desarrollamos una serie de creencias, pensamientos que limitan por completo nuestro crecimiento y que están impidiendo que podamos exprimir nuestro máximo potencial.

Con el paso del tiempo, todo esto acaba influyendo directamente en nuestra vida personal y profesional, impidiendonos avanzar hacia nuestros objetivos vitales.

El mindset no es más que una reconfiguración de la mente que hoy tenemos, hacia una mentalidad perseverante y ganadora. 

Así lo definió Carol Dweck, profesora de psicología de la Universidad de Stanford y creadora de la teoría del mindset, quien determinó que los seres humanos podían tener dos tipos de mentalidad. 

Mentalidad fija: Las personas con una mentalidad fija creen que sus cualidades básicas, como la inteligencia o el talento van asociadas a sus rasgos personales, por lo que no creen que sea posible cambiar o mejorar.

Mentalidad de crecimiento: Las personas con una mentalidad abierta o de crecimiento, por el contrario, creen que a través del esfuerzo pueden mejorar sus capacidades. Están dispuestas a aprender y tienen la superación constante como bandera.

Dos tipos de mentalidad, dos tipos de creencias. Entendiendo que el fracaso no es una condición permanente, sino una condición temporal.

Las mentalidades no son más que creencias poderosas, algo que existe dentro de nuestra mente. 

El hecho de conocer que existen dos tipos de mentalidades parece impulsar a las personas a afrontar los retos de otra manera.

A creer en la mentalidad de lo posible.

Mindset Disruptivo. Entrena tu mente. Alcanza tus metas.

He creado un programa enfocado al 100% en el desarrollo de una mentalidad de crecimiento continuo, donde vas a conocer cómo funciona la mente y todo lo que necesitas para su óptimo rendimiento.

Conocerás por qué en ocasiones nuestros pensamientos nos sabotean y cómo podemos gestionarlos para cambiar el rumbo de nuestro destino.

Aprenderás a calmar tu mente a través de ejercicios para trabajar mejor y así proceder a su entrenamiento y reprogramación.

Trabajaremos mano a mano desarrollando las estrategias y acciones adecuadas que te llevarán a conseguir cualquier meta que te propongas, con herramientas de alto rendimiento.

¿Por qué Mindset Disruptivo?

Mindset Disruptivo nace de la fusión entre mentalidad de crecimiento, de la mejora continua, de la filosofía budista y la cultura Zen, de mi experiencia de más de 20 años en el campo del desarrollo personal y del deporte de Alto rendimiento.

He creado un programa de mentalidad único basado en 3 pilares fundamentales: 

Budismo: Una filosofía basada en vivir el presente, la atención plena, aprender a apaciguar la mente…

Neurociencia: El estudio de cómo funciona nuestra mente y sus procesos cognitivos.

Deporte de alto rendimiento: Planificación de metas, estrategia, visión, visualización…

El deporte de alto rendimiento y mi capacidad de superación personal me permitieron alcanzar objetivos muy importantes, como conseguir proclamarme subcampeón del mundo de Triatlón de larga distancia en 2019  o que este proyecto viera la luz en este 2020.

Logros que jamás habría conseguido sin trabajar mi mentalidad.

Quiero enseñarte cómo funciona nuestra mente. Cómo podemos entrenarla para ponerla a trabajar en nuestro propio beneficio. 

“Porque si eres el mismo de siempre, tendrás siempre los mismos resultados”.
¿Estás dispuesto a cambiar tu mentalidad hacia una mentalidad de lo posible? Si quieres conocer más acerca del mindset y de cómo tus pensamientos pueden cambiar tu vida, empieza por aquí.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *